RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 02 de Abril de 2019 | Publicado a las 10:03 | Actualizado a las 10:25

Concurso regional de Booktubers premiará a los amantes de la lectura y la tecnología

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 711

La actividad pretende acercar la lectura a la comunidad y dar a conocer las oportunidades de acceso gratuito a las colecciones de las Bibliotecas Públicas de Los Ríos con un concurso de creación de reseñas de libros en formato audiovisual.


Para la celebrar el Mes del Libro, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, organiza el Concurso Regional de Booktubers de Bibliotecas Públicas a través de reseñas compartidas entre comunidades que utilizan la plataforma Youtube como medio de recomendación de lecturas.

¿Cómo participar?
El concurso de Booktubers, considerados por algunos como los “críticos literarios” del futuro, estará abierto hasta el 22 de abril a las 15:00 horas y para participar sólo se debe crear un video recomendando un libro que haya sido leído en alguna de las Bibliotecas públicas o Bibliomóviles de Los Ríos.
Luego, se debe rellenar el formulario de inscripción disponible en https://bit.ly/2Tk4Jw5, En el caso de los menores de edad, deberán adjuntar una declaración jurada simple firmada por su tutor/a que puede ser adjuntada en dicho formulario o bien enviarla a [email protected] (en PDF o JPG).

5 categorías y sus premios
La principal novedad para este año es que el concurso contará con cinco categorías cada una con sus respectivos premios.
Infantil (hasta los 12 años): 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Jóvenes (entre los 13 y los 29 años): 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y 1 Gift Card de Daus Haus para un almuerzo u once para 2 personas (4 crudos y 2 bebidas frías o calientes, a elección).
Adultos (desde los 30 años en adelante): 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Además, una credencial de socio del Cine Club, con vigencia hasta diciembre de este año. Con dicha credencial él/la socio/a puede acceder de manera gratuita a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante pague la tarifa rebajada.
Adultos Mayores (desde los 60 años): se premiará con 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y 1 Gift Card de Daus Haus para un almuerzo u once para 2 personas (4 crudos y 2 bebidas frías o calientes, a elección).
Y una categoría especial de “Mujeres Creadoras” en la que pueden participar personas de cualquier edad, pero cuya reseña sea de un libro de una autora chilena, y será premiado/a con 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y 1 Gift Card de Daus Haus para un almuerzo u once para 2 personas (4 crudos y 2 bebidas frías o calientes, a elección).
De igual manera, se entregará un Premio de Popularidad (será el video que más “Me gusta” tenga en el canal de Youtube donde haya subido su video) y será premiado con 5 libros + regalos institucionales SNPC + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur).

Comentarios