RíoenLínea
Educación Domingo 10 de Mayo de 2020 | Publicado a las 12:15 | Actualizado a las 12:15

Concretan la entrega de más de 3.500 computadores portátiles a estudiantes de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 800

En Los Ríos entregaron 3.520 equipos portátiles, que incluyen conexión a internet gratis por un año y cerca de 50 recursos pedagógicos para complementar y ejercitar lo aprendido en clases.

Siendo una de las primeras regiones en lograr el objetivo de entregar el 100% de los computadores destinados a los e studiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados, en Los Ríos se distribuyó los días miércoles y jueves de esta semana, 119 notebooks de las Becas TIC Junaeb.

De esta forma, se completó la repartición de 3 mil 520 equipos portátiles en Los Ríos, cada uno de los cuales incluye conexión a internet gratis por un año y cerca de 50 recursos pedagógicos para complementar y ejercitar lo aprendido en clases.

El representante del Mineduc en la región recordó que la distribución del beneficio se adelantó en un mes debido a la necesidad impostergable de que los niños cuenten con más y mejores herramientas de conectividad para poder dar continuidad a sus aprendizajes, en el contexto de la suspensión de clases presenciales.

Acl respecto el SEREMI de Educación Tomás Mandiola, dijo que “hoy, más que nunca, tenemos el deber de hacer el máximo esfuerzo para que todos nuestros estudiantes, independientemente del lugar donde hayan nacido o la escuela a la cual asistan, tengan las mismas oportunidades de continuar sus aprendizajes, especialmente en un escenario que amenaza con profundizar las brechas educativas que a todos tanto nos duelen e indignan”.

A su vez, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, expresó que “de los 3 mil 520 equipos considerados inicialmente, van a faltar por entregar aproximadamente una veintena, lo que es muy positivo y dice relación con la gran planificación que hubo directamente con los Daem de cada una de las 12 comunas, con la Seremía de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación y con cada uno de los apoderados que acudieron en forma ordenada a los recintos”.

En resumen, el número planificado de notebooks que se debía distribuir en la región fue de 3 mil 520, en un cronograma que partió el 20 de abril en Lago Ranco y concluyó en Valdivia el jueves recién pasado (ver detalle en el recuadro).

  • #Tags
Comentarios