RíoenLínea
Gamma Martes 11 de Agosto de 2020 | Publicado a las 09:01 | Actualizado a las 09:01

Conciertos, talleres y charlas: Esta semana desarrollarán diversas actividades culturales en Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 890
Fotografía de contexto | Pixabay

Desde este martes 11 hasta el sábado 15 de agosto, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, ofrecerá una variada programación de conciertos, talleres y charlas, a través de plataformas virtuales.

Las actividades que ofrecerá la corporación, abarcan música, arte, artesanía y buenas prácticas con el medio ambiente. La convocatoria es por el Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural y el Instagram Live @casonalculturalpanguipulli.

El martes 11 de agosto a las 12:00 horas se llevará a cabo el Ciclo de Entrevistas “Viviendo la Música en Panguipulli”, donde las estudiantes Marita Lopez y Thiare Zúñiga entrevistarán a las estudiantes Francisca Pardo y Gustavo Ossandón. Mientras que a las 16:00 horas el profesor del Programa Vive la Música, Salvador Pradenas, entrevistará Rene Romo, quien hablará de música y videojuegos en Chile.

El martes además, a las 12:00 horas se llevará a cabo por Zoom, el taller Familiarte de fieltro. La clase será guiada por la artesana Liliana Sanhueza y la inscripción es mediante el correo [email protected].

El miércoles 12 a las 18:30 horas se realizará el Conversatorio “Planificación del Huerto”, como parte del programa Del Jardín al Huerto. Durante la transmisión se sorteará un set de semillas del huerto Educativo y la inscripción es al correo [email protected] y la convocatoria será por la plataforma Zoom.

El jueves 13 a las 20:00 horas se presentará el músico Fabiano Borges, de Brasil, en una presentación más del ciclo “El Viaje de las Guitarras”.  La transmisión será por el Facebook Live Amigos de Panguipulli Casona Cultural y por Radio Acústica en su señal 101.5 Fm o acusticafm.com.

El sábado 15 a las 20:00 horas se transmitirá un Proyecto Audiovisual de la comunidad artístico-musical de la Escuela Claudio Arrau. La presentación será por Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural y por el canal de YouTube Comunicaciones Amigos de Panguipulli.

Además de estas actividades, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli comparte semanalmente actividades artísticas para realizar en el hogar, como Cuentacuentos, tips para conocer y reconocer la naturaleza de la zona, consejos para una sana convivencia familiar y el Simposio Latino de Flauta.

La invitación es a sumarse a todas las actividades mencionadas, pero además a no dejar de revisar las plataformas digitales donde constantemente se comparten instancias de interés.

Comentarios