RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 24 de Julio de 2023 | Publicado a las 21:25 | Actualizado a las 21:25

Concierto reunirá fondos para destacado saxofonista que perdió su casa tras incendio en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2125
Imagen de contexto | Pexels

Artistas locales llevarán a cabo un concierto solidario, con el cual buscarán reunir fondos para un destacado músico popular que perdió su hogar en un incendio en Valdivia.

Fue el pasado domingo 16 de julio cuando un siniestro consumió por completo la vivienda de Luis Guerrero, un reconocido saxofonista de Valdivia.

Es por ello que el mundo artístico local está organizando un concierto que tiene por nombre “Canto Solidario Artistas Unidos: Todos Somos Lucho Saxo”, el cual congregará a distintas agrupaciones culturales como Gea Creativa, Compañía de Teatro y Artes Escénicas Andrés Pérez, Antiyal, Canto América, Músicos por Chile, Kuby Alun, Sociedad Imaginaria.

En esta iniciativa también estarán apoyando otras organizaciones sociales como la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ONG Observa Derechos Humanos Los Ríos, Agrupación de Fotógrafos Independientes (AFI), la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos y la Casa de la Memoria de Valdivia, entre otros.

En conjunto están desarrollando este concierto, el cual cuenta con una adhesión de $3.000 y comenzará el próximo viernes 28 de julio en el teatro Lord Cochrane, ubicado a un costado de la Municipalidad de Valdivia.

El puntapié inicial será a las 17:00 horas con un bloque infantil liderado por los artistas Mao, Vicente Torres y La Cantárida. Luego de esto iniciará el show artístico en el que se presentarán la Negra Cantora, Javier Aravena, Jayro Gutiérrez, Claudio Jiménez, Rienda Libre, Zarabela, Fabiola Scheihing & Álvaro BSV, Antiyal y Canto América.

Comentarios