RíoenLínea
Salud Miércoles 13 de Enero de 2021 | Publicado a las 14:23 | Actualizado a las 14:23

Concentra un 20%: Mayor cantidad de casos de COVID-19 en Los Ríos se da entre los 20 y 29 años

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1479
Fotografía de contexto | Pexels

La SEREMI de Salud, Regina Barra, confirmó que entre los 20 y los 29 años, están los mayores casos de COVID-19 en la región, rango etario que concentra el 20% de Los Ríos.

Durante esta jornada, la SEREMI de Salud, Regina Barra, dio a conocer que el rango etario que concentra los mayores casos de Coronavirus en la región es entre los 20 y los 29 años.  

En ese sentido, Barra afirmó que son 1.651 los menores de 15 años que han sido contagiados con el virus, y que el rango etario de casos en general en la región, se da entre los 20 y los 29 años.

“Menores de 15 años que han sido contagiados, a la fecha suman 1.651 menores. No obstante, la mayor cantidad de casos, en general se da entre los 20 y los 29 años, rango etario que concentra el 20% total de casos de la región”, dijo Barra.

En la misma línea, la autoridad refirió que los jóvenes y niños, también pueden ser contagiados con el virus, llegando a tener cursos de la enfermedad “bastante complejos”.

“Es muy relevante esto, porque existe el concepto errado de que esta es una enfermedad que sólo afecta a adultos mayores o a personas con patologías crónicas y muy deterioradas. No es así, también la población joven, los niños, pueden ser contagiados y llegar a tener cursos de la enfermedad bastante complejos”, dijo la autoridad.

Debido a esto, Barra reiteró el llamado al cuidado entre los ciudadanos.

Comentarios