RíoenLínea
Política Jueves 21 de Abril de 2022 | Publicado a las 13:12 | Actualizado a las 13:56

Concejala Natividad Manqui asume importante cargo en la Delegación Presidencial

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3174
Natividad Manqui | Twitter

La actual Concejala de Valdivia, Natividad Manqui (RD), asumió un importante cargo en la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos.

Con el cargo de Gestora Provincial arribó a la Delegación Provincial la actual Concejala de Valdivia, Natividad Manqui, espacio que era anteriormente ocupado por la ex Gobernadora Provincial de Valdivia, Marcela Sandoval, quien fue desvinculada a fines de marzo de este año.

Según confirmó la Delegada Presidencial, Paola Peña, el hecho de que autoridades que son elegidas democráticamente ocupen cargos del Estado es algo que ha ocurrido a lo largo del tiempo en la región.

Es algo que ha ocurrido en distintos momentos y en distintas reparticiones. Ha habido consejeros regionales que han sido parte de la administración central, concejales que están cumpliendo funciones en el Gobierno Regional”, especificó la delegada.

En el mismo sentido, Peña valoró que Manqui ocupé un cargo en la delegación, explicando que su incorporación llega a entregarle una mirada desde el trabajo que ella ha realizado con pueblos originarios y mujeres.

Según comentó la Delegada Presidencial, Manqui asumió como gestora provincial y tendrá la responsabilidad de ejecutar y coordinar las labores que puedan radicar en las distintas comunas de la provincia.

Consultada sobre el cargo que tiene, la Concejala y ahora Gestora Provincial de la Delegación, Natividad Manqui, manifestó que entró hace aproximadamente una semana a la institución gubernamental y que todo “ha sido de mucho aprendizaje, de ponernos al corriente con lo que el Gobierno nos esta pidiendo de desplegarnos en el territorio y ver cómo vamos a trabajar”.

Además, Manqui explicó que a su juicio tener un cargo en la delegación siendo concejala no sería una “mala práctica” y que “no es un impedimento, al contrario, nos permite tener una doble visión de los territorios”.

Gestión Provincial tiene una remuneración de $3.435.524 con un contrato a honorarios del Servicio de Gobierno Interior y estaría dentro de los cargos más altos al interior de la delegación. 

Comentarios