RíoenLínea
Social Sábado 30 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 18:00 | Actualizado a las 18:00

CONAF se prepara con 90 brigadistas para temporada de incendios forestales en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1251
Mesa Técnica | CONAF

La información fue confirmada luego de una mesa técnica en donde se revisaron las capacidades con que se contará para enfrentar la ocurrencia de incendios forestales.

En dependencias de CONAF se efectuó una reunión técnica para articular los trabajos de los diferentes servicio públicos en materias preventivas y así, estar preparados de mejor forma para combatir los incendios forestales, en una temporada que tal como expresaron las autoridades dado el cambio climático, el aumento de las temperaturas y sequía existente, se prevé complicada.

Al respecto el Jefe de la Unidad de Riesgos y Desastres del Ministerio del Interior, Cristián Barra, sostuvo que “hemos hecho una completa revisión del plan preventivo de incendios forestales presentado por CONAF para esta temporada que como todos sabemos va a ser una temporada muy compleja. La proyección que tiene CONAF para este año, de hectáreas de daño, es muy alta (120.000 hectáreas) lo que hace que tengamos que tomar todas las precauciones que podamos con nuestros equipos de terreno, para evitar que tengamos un daño mayor en esta temporada”.

Por su parte el Director de CONAF de Los Ríos, Óscar Droguett comentó que “CONAF ya está con el cien por ciento de sus brigadas constituidas, son 9 brigadas distribuidas en la región con las cuales abarcamos las 12 comunas. Contaremos con 90 brigadistas con los cuales trabajaremos fuertemente para la prevención y combate de incendios forestales”.

Durante la reunión las autoridades recordaron que todo tipo de quema se encuentra prohibida y es ilegal. La generación de un incendio forestal con o sin intensión es un delito penado con privación de libertad y multas en UTM.

Ante cualquier fuego, la ciudadanía debe estar atenta y comprometerse, “Prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlos”. El fono de emergencia de CONAF es el 130.

 

Comentarios