RíoenLínea
Policial Sábado 20 de Abril de 2019 | Publicado a las 13:06 | Actualizado a las 13:06

Con uso del narcotest detienen a primer conductor bajo los efectos de droga en la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4435
Controles carreteros | Gobernación Valdivia

En un operativo de fiscalización fue detectado el primer conductor de la Región de Los Ríos bajo los efectos de la droga, desde que se implementó esta semana en la zona el denominado narcotest.

Un total de 259 controles vehiculares se realizó la noche del viernes y madrugada del sábado  en la comuna de Valdivia, por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de Chile. Del total de rrocedimientos realizados, tres personas fueron detenidas de las cuales una de ellas por manejar bajo la influencia de drogas, lo que fue detectado mediante el uso del narcotest.

Así lo confirmo la gobernadora María José Gatica Bertin quién participó anoche de la ronda preventiva de Carabineros en Panguipulli, donde se realizaron 284 controles, tanto vehiculares, a locales comerciales, de identidad y por la ley 20000; cursándose 24 infracciones y 14 detenidos por flagrancia y órdenes de detención pendientes.  

La autoridad recordó que las penas por conducción bajo los efectos del alcohol y drogas pueden variar desde presidio menor en su grado mínimo y una multa entre 2 a 10 UTM, hasta presidio mayor en grado mínimo con una multa de 8 a 20 UTM en el caso de causar lesiones graves gravísimas o causa de muerte. En todos estos casos además, se aplica la suspensión de la licencia.

En esa línea, Gatica, confirmó el primer conductor de la Región de Los Ríos detenido por encontrarse bajos los efectos de la droga, situación que fue detectada con la implementación del narcotest.

“Seguimos trabajando por la seguridad de los vecinos, anoche (noche del viernes, madrugada del sábado) el operativo que realizamos con Carabineros y SENDA permitió la detención de tres personas en la comuna de Valdivia, uno por conducción en estado ebriedad, otro por conducir bajo la influencia del alcohol y otro por consumo de cocaína”.

Inicialmente, el uso del narcotest en los controles carreteros partieron en sólo tres comunas de la Región de Los Ríos; Valdivia, Panguipulli y La Unión.

Comentarios