RíoenLínea
Social Viernes 02 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 14:06 | Actualizado a las 14:06

Con una disminución de tiempo se realizó nueva basculación del puente Cau Cau

Publicado por: admin
Visitas 297

Este viernes se realizó la cuarta basculación del puente Cau Cau de Valdivia, desde que inició su uso provisorio. En esta ocasión hubo una disminución del tiempo de las maniobras.

El sábado 13 de octubre se realizó la tercera basculación del fallido viaducto, instancia en que el proceso demoró siete horas, para el paso del ferry Don Juan II hacia los astilleros de Asenav.

Este viernes 2 de noviembre la nave salió desde la empresa, para lo cual se realizó un nuevo levante del puente Cau Cau, maniobras que duraron aproximadamente unas cinco horas.

La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, explicó que a eso de las 05:00 horas de la madrugada de este viernes comenzó el proceso para el paso de la embarcación Don Juan II, con el corte de tránsito por el puente por parte de Carabineros.

Asimismo, la autoridad detalló que las 08:00 horas de la mañana los tableros estuvieron alzados para el paso de la nave.

Finalizado el descenso de los brazos del puente, a eso de las 10:00 horas se habilitó el tránsito de vehículos por el viaducto.

Ante los trabajos realizados en el lugar la SEREMI Sandra Ili advirtió el tránsito de vehículos por sobre la velocidad establecida para el uso provisorio del puente que corresponde a sólo 20 kilómetros por hora, por lo que reiteró el llamado a los conductores a respetar los límites establecidos para el paso por el viaducto.

  • #Tags
Comentarios