RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 26 de Enero de 2019 | Publicado a las 13:13 | Actualizado a las 13:16

Con una amplia oferta gastronómica Los Guindos y Chancoyán inauguraron hoy sus ferias costumbristas

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 714

Hoy se dió inicio a las ferias costumbristas de los sectores de Los Guindos y Chancoyán, las cuales se mantendrán durante la época estival ofreciendo una amplia variedad de productos de la zona.

A comenzar del sábado 25 de enero la comunidad de Los Ríos y turistas que transiten por la región podrán disfrutar de las ferias costumbristas de Los Guindos y Chancoyán, comunidades cercanas a Valdivia con un gran atractivo natural.

Estás actividades se llevan a cabo con el objetivo de brindar un espacio para que los exponentes culinarios de las localidades puedan comercializar sus productos, fomentando el comercio y la oferta turística de la región.

La Muestra Costumbrista “Altos Hornos de Los Guindos”, cuenta con 13 stand de gastronomía típica del sector, la cual se mantendrá abierta los sábados y domingos de 11.00 a 22.00 horas.

Por su parte la feria Costumbrista de Chacoyán se mantendrá abierta hasta el 24 de febrero, contando con 34 puestos los cuales venden comidas y preparaciones tradicionales del sur, funcionando los días sábado y domingo de 12.00 a 00.00 horas.

El alcalde de la capital de la Región de Los Ríos, Omar Sabat, señaló con respecto a las muestras que, “La invitación es a disfrutar de esta ferias gastronómicas que son parte de nuestra Ruta de los Sabores Costumbristas, iniciativa con la que desde la Municipalidad de Valdivia buscamos fortalecer el turismo en los sectores rurales”.

“Para este año son 13 ferias que ya son parte de la ruta, las cuales han enriquecido enormemente la oferta gastronómica que ofrece la comuna durante la temporada estival” añadió el alcalde.

La feria de Los Guindos se mantendrá hasta el 17 de febrero, mientras que la de Chancoyán durará hasta el 24 de febrero.

Comentarios