RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 06 de Marzo de 2019 | Publicado a las 10:40 | Actualizado a las 10:40

Con un concierto gratuito se presentará en Lanco la agrupación de música docta “FamMusic”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 640
Concierto FamMusic | Fanpage Facebook

Durante la tarde de hoy, miércoles 6 de marzo, se presentarán en la Biblioteca Municipal de Lanco la reconocida agrupación de música docta “FamMusic”, quienes brindarán un concierto gratuito a la comunidad de Los Ríos.

FamMusic es una agrupación de música clásica la cual nace en el año 80 bajo la dirección del cellista Roberto González, quién junto a su esposa y cuatro hijos también músicos, le dan vida a este proyecto artístico el cual permanece hasta el día de hoy.

La velada la cual comenzará a las 19:00 horas, se enmarca dentro del inicio de las actividades que desarrollará durante el presente año el centro cultural Espacio-Arte de la ciudad de Lanco, el cual trabaja constantemente en fortalecer la cultura sectorial, regional y nacional. 

María Soledad Gajardo, directora de Espacio-Arte Lanco, se mostró feliz al poder traer este concierto a la región, comentando que, “es parte de nuestros objetivos difundir el trabajo de artistas nacionales y familiarizarnos con distintas expresiones culturales a las que, muchas veces, no tenemos acceso”.

Para esta tarde, las obras que interpretará la agrupación corresponden a Telemann, Vivaldi, Mozart, Schubert, además de una versión de “El Aparecido”, de Víctor Jara para cuerdas, entre otros compositores, las cuales serán ejecutadas por 5 violines primeros, 4 violines segundos, 2 violas y 2 cellos.

Cabe señalar que FamMusic se encuentra realizando una gira por la región de La Araucanía y Los Ríos, gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

 

 

Comentarios