RíoenLínea
Social Martes 01 de Octubre de 2019 | Publicado a las 15:32 | Actualizado a las 15:32

Con Te Deum y desfile conmemoraron los doce años de la Región de los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1479
Desfile aniversario Región de Los Ríos | RioenLinea

Este miércoles 2 de octubre se celebran los doce años de la conformación de la Región de Los Ríos, actividad que se conmemoró durante esta jornada con un Te Deum y un desfile cívico militar.

En la Catedral de Valdivia se dio el vamos a la celebración de los doce años de la conformación de la Región de Los Ríos, actividad que comenzó con un Te Deum en el que se pidió en oración por el trabajo, la familia, inmigrantes, los jóvenes, adultos mayores, pueblos originarios, entre otros.

La ceremonia de acción de gracias fue conducida por el Párroco César Márquez de Río Bueno, quien hizo un llamado especial a la unidad e hizo mención en una petición a cuidar al medio ambiente.

Al respecto el Intendente César Asenjo dijo que “el agua es un vital elemento para todas las personas, hoy vemos como regiones de nuestro país están sufriendo las inclemencias climáticas, por lo tanto nosotros estamos trabajando en políticas publicas que permitan mitigar este efecto climático”.

La jornada continuo con un desfile cívico militar en la Plaza de la República, la cual partió con un pie de cueca por parte de organizaciones regionales, y siguió con la marcha de diferentes organizaciones sociales de la Región de Los Ríos como agrupaciones de adulto mayor, colegios, jardines infantiles, entre otros.

En ese sentido el Intendente precisó que “queremos agradecer la importante participación ciudadana de las comunas de la Región de Los Ríos, representadas por sus alcaldes y organizaciones de la sociedad civil, hemos visto con mucha alegría como ha participado la familia y los habitantes de la región”.

Las actividades oficiales continuarán este miércoles 2 de octubre a las 8:00 horas con el izamiento del pabellón patrio, seguido por la ceremonia oficial y extraordinaria del Consejo Regional en el Teatro Cervantes, evento que se desarrollará a las 11:00 horas para distinguir a los ciudadanos reconocidos por el Gobierno Regional.

Además la celebración de los doce años de la región considera una gira a cargo del grupo Los Vásquez, quienes visitarán todas las comunas que componen Los Ríos.

Comentarios