RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 18 de Febrero de 2020 | Publicado a las 09:25 | Actualizado a las 13:09

Con taller de danza buscan relevar el empoderamiento de las mujeres en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 996
Imagen de contexto | Macarena Álvarez

A través de la danza y el  movimiento libre, invitan a mujeres valdivianas a participar de un taller de dos días que tiene como objetivo enseñar sobre el autoconocimiento del cuerpo y el empoderamiento de la mujer.

El próximo 24 y 25 de febrero, la bailarina y artista escénica valdiviana, Macarena Álvarez, dictará el taller  “Jornadas de Danza: Resistencia y empoderamiento a través del movimiento libre”, destinado sólo para mujeres y enfocado en el aprendizaje sobre el autoconocimiento del cuerpo y las emociones, a través de la danza y el movimiento libre.

Según explicó la bailarina, quien también forma parte de la “Compañía Bayku Butoh” y la “Yeguada Latinoamericana”, la idea es generar un espacio de contención y reunión sólo para mujeres, relevando la importancia de aprender a conectarse con el cuerpo, a través del placer de escuchar, tocar, acariciar, sentir y mover el cuerpo, como símbolode empoderamiento.

Bajo esa premisa, el taller se realizará mediante herramientas de la danza contemporánea, butoh y el movimiento libre, para lo que no es necesario contar con experiencia en baile, según agregó su organizadora, quien ya ha dictado talleres de danza en Valdivia anteriormente.

La actividad está destinada a mujeres desde los quince años y es sin tope de edad y se realizará en Canelo Lewen, espacio ubicado en calle Suecia #112 de la capital de Los Ríos.

El taller durará dos días, lunes 24 y martes 25 de febrero, y cada día la actividad tendrá una extensión de tres horas, partiendo a las 10:00 horas. El costo del taller es de 15 mil pesos y son diez cupos disponibles.

Para consultas e inscripciones está disponible el télefono +569 50697685

 

 

  • #Tags
Comentarios