RíoenLínea
Cultura y Espectáculos domingo 24 de febrero de 2019 | Publicado a las 10:24 | Actualizado a las 10:24

Con positivo balance se dió por finalizada la Noche Valdiviana 2019

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 795

Este sábado 23 de febrero se desarrolló en la capital regional de Los Ríos la “Noche Valdiviana”, actividad que contó con un gran número de personas asistentes, y un positivo balance por parte de las autoridades organizadoras.

En esta oportunidad fueron más de 100 las embarcaciones que recorrieron las aguas del Calle Calle en la competencia de Corso Fluvial, actividad que reunió a diferentes organizaciones, juntas de vecinos y gremios, quienes adornando sus vehículos náuticos compitieron por los primeros lugares del certamen.

Otro de los hitos importantes de la jornada fue el lanzamiento de más de 7.000 tiros de fuegos artificiales, los cuales fueron activados en en el borde río de la Universidad Austral, el cruce de los ríos Pedro de Valdivia / Cau Cau /, y al frente del Terminal de Buses, y tres cascadas, las que tuvieron sus puntos de partida en el puente Pedro de Valdivia, el puente Calle Calle y en la empresa Asenav.

Con respecto a la actividad, Omar Sabat, alcalde de la ciudad de Valdivia, comentó que, “Estamos bastantes contentos porque ha habido una muy buena evaluación en general la cual ha sido comentada por la comunidad, con un gran marco de público de turistas y valdivianos asistentes”.

“Además hubo una gran cantidad de barcos engalanados con diferentes motivos, a través de organizaciones vecinales, sociales, empresas y gremios que estuvieron trabajando horas y horas para tener esta hermosa presentación que acaba de terminar”, detalló Sabat.

También se hicieron partícipes en el evento con un show previo de calentamiento los reconocidos bailarines Fabricio, Thiago, Flaviana, Bruno y Viví, quienes con enérgicas coreografías interactuaron y bailaron junto al público del escenario Costanera.

Otra de los novedades con la cual contó la Noche Valdivia fue la presencia y atención de asistencia médica, personal de bomberos, apoyo de Carabineros y  de la Policía de Investigaciones, acceso a baños, stand de informaciones, entrega de pulseras para niños, entre otros servicios, esto para resguardar la integridad de los asistentes y participantes del evento.

Cabe destacar que la Noche Valdiviana es una actividad organizada por el municipio, la que reúne a miles de turistas que asisten a la ciudad motivados por el espectáculo que comprende la celebración, contribuyendo al turismo y al desarrollo económico y cultural de la Región de Los Ríos.

 

Comentarios