RíoenLínea
Gamma Sábado 28 de Mayo de 2022 | Publicado a las 09:40 | Actualizado a las 09:40

Con película sobre el terremoto de Valdivia cerrarán el Día del Patrimonio en Teatro Cervantes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 874
Teatro Cervantes | RioenLinea

Este domingo 29 a las 16 horas, se exhibirá la película “La Respuesta” (1961) desde el Teatro Regional Cervantes, actividad que se enmarca en el Día de los Patrimonios 2022. Este film relata lo que fue el Terremoto de Valdivia del año 1960, así como el posterior “Riñihuazo”.

A su finalización, un panel de profesionales realizará un conversatorio donde abordarán temas referentes a este hecho el cual estará conformado por: Daniel Navarrete, Periodista de la Universidad Austral de Chile y magíster en prensa escrita de la Pontificia Universidad Católica. Coautor de Sesenta Historias del Terremoto del 60 (2020) y Réplicas: historias del gran terremoto (2022).

Asimismo, participará del panel Daniel Carrillo, periodista de la Universidad Austral de Chile. Coautor de Sesenta Historias del Terremoto del 60 (2020) y Réplicas: historias del gran terremoto (2022); Ismael Rincón: Geólogo y máster en Cultura y Comunicación de la Ciencia. Fundador del proyecto “Terra Austral: un viaje en el tiempo”, emprendimiento que ofrece actividades relacionadas con las Ciencias de la Tierra.

Por último, también estará Juan Carlos Sáez, magíster en ingeniería industrial, mención ingeniería económica de la Universidad de Chile e ingeniero civil industrial de la misma casa de estudios. Hijo de Raúl Sáez, el ingeniero que lideró la operación Riñihue, que salvó a Valdivia de ser inundada tras el terremoto de 1960.

Como moderadora estará Leyla Sade, arquitecta de la Universidad del Bío-Bío y especialista en restauración de monumentos de la Universidad de La Sapienza de Roma. Directora de Patrimonio de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

Las entradas son gratis y se pueden obtener en la página web de la Asociación Patrimonial www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o en sus redes sociales Facebook: @teatroregionalcervantes o Instagram: @asociacionpatrimonialcultural.

  • #Tags
Comentarios