RíoenLínea
Social Lunes 19 de Agosto de 2019 | Publicado a las 21:26 | Actualizado a las 21:48

Con multitudinaria velatón valdivianos recordaron a joven asesinada por su expareja

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3603
Velatón | RioenLinea

Cientos de personas se reunieron en la Plaza de la República para recordar a una joven que murió a puñaladas por su expareja durante la tarde de ayer en Valdivia.

Con una multitudinaria convocatoria se desarrolló durante esta tarde una velatón en la Plaza de la República de Valdivia, para recordar a una joven de iniciales N. E. M. R.de 17 años de edad, que durante la tarde de ayer fue agredida por su expareja, quien posteriormente le dio muerte en la vía pública.

Al lugar llegaron familiares, compañeros de colegio, organizaciones sociales, entre otros quienes además de recordar a la joven, aprovecharon la instancia para sensibilizar a la comunidad sobre actos violentos y agresivos en relaciones de pareja.

Al respecto la representante de la Red de Mujeres Valdivia, Marisol Molina comentó que “Valdivia esta afectada. Ya van 44 mujeres asesinadas en nuestro país, lo que no es menor, lamentablemente hoy quienes somos profesoras hablamos con nuestros estudiantes que al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacía la Mujer, siempre llegamos con 55 víctimas como promedio lo que es fuerte, porque nos preguntamos cuántas más faltan para llegar a este triste promedio”.

Al lugar también llegó la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, quien hizo énfasis en que “tenemos que seguir avanzando en una red fuerte de mujeres que nos permita tener lazos tan fuertes de protección y que además hagan levantar esta voz que permita que nuestras parlamentarias tengan mucha mas fuerza para que se modifiquen las leyes que están, y que el Estado reconozca que hay riesgo en la mitad de la población”.

Al finalizar la velatón en la Plaza de la República se invitó a los presentes a caminar hacía la Plazuela Berlín.

Además los vecinos de la víctima también se manifestaron realizando una velatón para recordar a la menor asesinada.

  • #Tags
Comentarios