RíoenLínea
Educación Viernes 01 de Marzo de 2024 | Publicado a las 08:55 | Actualizado a las 08:55

Con mejoras a la infraestructura jardines infantiles de Integra se preparan para recibir a sus párvulos

Publicado por: José Aedo
Visitas 867
Educación parvularia Integra | cedida

Con la formación de los equipos y el mejoramiento de la infraestructura, la Fundación Integra en Los Ríos prepara los jardines infantiles que recibirán a los niños que este año inician la educación parvularia.

Las actividades comienzan el martes 05 de marzo en todos los establecimientos que la fundación mantiene en la región y la directora del organismo Paola Contreras, señaló que, “previo al ingreso, la institución se ha estado preparando en la formación de los equipos, en el mejoramiento de la infraestructura y mantención de los recintos educativos”.

En materia pedagógica, la directora regional de Integra señaló que  “luego del retorno de las trabajadoras, se ha estado reforzando el proceso de formación bienal abordando temáticas vinculadas a la inclusión y diversidad, revisando y actualizando sus planes de seguridad y los protocolos institucionales”, indicó.

Respecto de las mejoras de los establecimientos, Contreras adelantó que durante el verano se llevaron a cabo una serie de obras de mejoramiento en la infraestructura de 5 jardines de la región, siendo uno de ellos la restauración del Jardín  Estrellita de Los Ríos de Valdivia con una inversión sobre los 700 millones de pesos.

“Junto a estas obras, también nos hemos ocupado de la mantención de los 45 jardines infantiles de la zona, por medio de la limpieza de los alcantarillados, de las calderas y revisión de los sistemas de aire acondicionado. También, a través de la sanitización, desratización, corte de pasto y fumigaciones en todos los jardines infantiles”, apuntó. Paola Contreras.

Cabe indicar que a nivel regional Fundación Integra alcanza una cobertura de atención de casi 4 mil párvulos y una planta de funcionarios sobre los mil trabajadores.

  • #Tags
Comentarios