RíoenLínea
Policial Lunes 06 de Enero de 2020 | Publicado a las 12:34 | Actualizado a las 12:38

Con medio centenar de carabineros reforzarán seguridad de temporada estival en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2454
Lanzamiento Plan Verano Seguro | Intendencia Los Ríos

55 Carabineros y 2 Oficiales llegarán a Los Ríos para reforzar la seguridad durante la temporada estival, en diferentes zonas de la región.

Durante esta mañana autoridades de Los Ríos junto a Carabineros de Valdivia, realizaron el lanzamiento del Plan Verano Seguro, en donde anunciaron la llegada de 57 Carabineros para reforzar la seguridad de la temporada estival en la región.

Al respecto el Coronel Prefecto de Carabineros, Héctor Moreno, dijo que “Carabineros ha enviado desde la Escuela de Suboficiales personal calificado para reforzar los servicios extraordinarios de los meses enero y febrero donde se ven recargados los sectores turísticos de la región. Viene un contingente aproximado de 55 Carabineros y 2 Oficiales”.

Por su parte el Intendente César Asenjo, expresó que “estamos dando el lanzamiento al Plan Verano Seguro en donde tenemos un contingente de 57 Carabineros que van a fortalecer la seguridad, prevención en los lugares de mayor afluencia turística en Los Ríos, especialmente nuestra capital regional, las cuencas lacustres y sectores de borde costero”.

A su vez el Alcalde de Valdivia Omar Sabat, mencionó que “hemos dado algunos permisos de temporada a personas que lo necesitan y que son valdivianos, pero también llega comercio ilegal de otras comunas, y ahí la función que cumple Carabineros es primordial y nos ha ayudado enormemente”.

El personal de Carabineros reforzará la seguridad en los lugares en donde hay más afluencia de público en la región.

  • #Tags
Comentarios