RíoenLínea
Judicial Viernes 22 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 21:53 | Actualizado a las 07:17

Con medidas cautelares quedaron tres detenidos investigados en el foco de saqueos en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2382
La formalización de los imputados

Ninguno con prisión preventiva, pero sí bajo otras medidas cautelares menos gravosas, quedaron tres individuos investigados en el marco del foco de saqueos que indaga la Fiscalía, en Valdivia.

Con imágenes de cámaras de seguridad y de redes sociales, dos mujeres (una menor de edad) y un hombre, fueron detenidos por –presuntamente- participar de saqueos en instituciones privadas, en Valdivia.

Las dos mujeres fueron identificadas por imágenes  de las cámaras de seguridad, ya que fueron individualizadas por sus vestimentas, que también usan en fotos en las que aparecen en sus redes sociales. De acuerdo a lo informado desde la Fiscalía, ambas están siendo investigadas por un robo a la multitienda Corona, y una de ellas, además por otro ilícito a un Punto Copec.

Asimismo, desde el Ministerio Público informó que al hombre se le investiga por los saqueos en
Coopeuch y AFP Hábitat, para luego encender mobiliario en barricadas, siendo individualizado debido a la publicación de videos en redes sociales.

El Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, a cargo de la investigación del foco de saqueos, Álex ontesinos, explicó que a las dos mujeres se les formalizó por el delito de robo en lugar no habitado, a una por dos ilícitos; mientras que al hombre por cinco delitos; por incendio, desórdenes públicos, dos delitos de robo en lugar no habitado, y daños calificados.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los dos adultos y el arresto domiciliario
total de la menor de edad.

Sin embargo, el Tribunal de Garantía de Valdivia no accedió a la solicitud de la Fiscalía, disponiendo que la mujer -mayor de edad- fuera dejada con arresto nocturno; al igual que la menor, quien además ya contaba con la misma medida cautelar, decretándose también que quede bajo la vigilancia del Consejo de Defensa del Niño (CODENI). El hombre, quedó con arresto domiciliario total.

El Juzgado de Garantía dispuso de un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

En el marco de la investigación del mismo foco, durante este viernes fue detenida una cuarta
persona, a quien se le formalizará este sábado.

Comentarios