RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 20 de Febrero de 2019 | Publicado a las 11:40 | Actualizado a las 11:40

Con más de 30 mil asistentes se realizó la Expo Rural en Futrono

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 756

Desde al 14 al 17 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Futrono la “Expo Rural”, actividad que se encuentra organizada por el municipio, y que con 40 stands convocó a más de 30 mil asistentes quienes disfrutaron del evento.

La actividad tenía por objetivo brindar un espacio a los agricultores, cocineros y artesanos locales de comercializar sus productos, siendo la instancia una vitrina del arte y cultura local, para así fomentar el turismo a través de las tradiciones rurales en la región.

En la expo, la cual contó con más de 30 mil asistentes, se dispusieron de 40 stands en los que se encontraron variados productos del campo como huevos, quesos, leche, mantequilla, entre otros, también habían puestos gastronómicos en los que se podía degustar de comidas típicas del sur como Cazuela, asados, y empanadas, y por último venta de hortalizas y alimentos procesados. 

Durante las cuatro jornadas que duró la Expo Rural, se presentaron en el escenario principal del evento reconocidos artistas regionales como las agrupaciones “Bailes de mi tierra” y el Ballet folclórico “Amigos de la danza Mostaza”, las bandas “Croni – k”, “La Teruka”, “Los Rancheros de Río Maule” y por último “Giolito y su Combo”.

Con respecto a la actividad el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, destacó que, “Aquí hay un trabajo mancomunado, un trabajo en equipo de las unidades Municipales, sobre todo del departamento rural y donde hemos creado un espacio para que el mundo campesino muestre lo mejor de su identidad, en productos procesados y gastronomía y donde el público asistente pudo disfrutar, además, de un excelente show”.

También se refirió al evento Ricardo Urriola, encargado del departamento Rural, quien expresó que, “valoro el compromiso y profesionalismo de los expositores para asumir este gran desafío que ofrece un excelente panorama a los visitantes y comunidad de Futrono“.

La “Expo Rural” contó con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Futrono, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y el Consejo Regional de Los Ríos.

 

 

 

 

Comentarios