RíoenLínea
Social Martes 03 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 10:36 | Actualizado a las 10:36

Con la instalación de un generador buscan evitar cortes masivos por fallas eléctricas en la costa de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1267
Imagen de contexto | RioenLinea

A través de la implementación de un equipo de respaldo, la empresa eléctrica SAESA pretende subsanar los cortes masivos del suministro causados por choques, caída de árboles y otras interrupciones que dejan sin energía eléctrica al sector costero de Valdivia mientras se reparan las fallas.

Según indicaron desde la empresa, se trata de un equipo de respaldo a petróleo con capacidad de 2 MegaWatts y que contará con cierre perimetral de seguridad y telecomando, es decir, se podrá activar a distancia en caso de ser necesario. Así, el equipo va a entrar en funcionamiento exclusivamente cuando existan fallas ocasionadas por terceros, buscando evitar la pérdida de suministro mientras se trabaja en la reposición del servicio.

La Jefa de Servicio al Cliente de SAESA en Los Ríos, Camila Trujillo, explicó que la implementación de la iniciativa permitirá cubrir un sector de alta demanda en Niebla y sectores aledaños cuando existan fallas mayores.

El generador está instalado en el sector de Cutipay Alto en Niebla y se suma a la red de equipos de emergencia de la empresa en la región, que incluye de forma provisoria uno instalado en Los Pellines.

Respecto a la puesta en marcha de las instalaciones, desde la empresa indicaron que estas ya están implementadas, pero que aún no hay una fecha definitiva para que quede completamente operativa.

Comentarios