RíoenLínea
Salud Jueves 26 de Marzo de 2020 | Publicado a las 13:45 | Actualizado a las 13:45

Con la instalación de rodiluvios desinfectarán neumáticos de vehículos en Paillaco

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3057
Fotografía de contexto

La Municipalidad de Paillaco anunció que ha solicitado al equipo de la Dirección de Obras, instalar un sistema de desinfección para neumáticos de vehículos, y así prevenir la propagación de Coronavirus en la comuna. 

La acción busca implementar rodiluvios -reservorio que sirve para sanitizar neumáticos de vehículos y maquinarias- en los ingresos a la ciudad de Paillaco y en las localidades de Reumén y Pichirropulli.

En ese sentido, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dijo que “el rodiluvio es un mecanismo de desinfección por inmersión parcial, que suple la fumigación manual y permitiría la rápida desinfección de los vehículos que ingresan a la comuna. El objetivo es neutralizar cualquier tipo de amenaza de contagio, por lo que estamos tomando todas las medidas necesarias y que se encuentran a nuestro alcance para la protección de la comunidad”.

La instalación de rodiluvios se sumaría al resto de las acciones sanitarias tomadas a nivel local, como las desinfecciones de espacios públicos y recintos de alto tráfico.

oLa autoridad comunal aprovecho la instancia para reiterar el llamado al autocuidado, y para que quienes puedan se queden en sus hogares, recordando que “estas no son vacaciones”.

Comentarios