RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 29 de Agosto de 2020 | Publicado a las 09:18 | Actualizado a las 09:18

Con la creación de afiches y cojines invitan a concurso para promover la inclusión en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 462
Imagen de contexto | Pexels

El Municipio de Valdivia abrirá un concurso este martes 1 de septiembre que contará con dos formas de participar y que tiene como objetivo promover la temática de la inclusión, generar conciencia y sensibilizar sobre el tema. 

La Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Valdivia llamó a participar desde el martes 1 de septiembre en un concurso artístico que aborda la temática de la inclusión, con el fin de promover la igualdad de derechos, generar conciencia y sensibilizar a la comunidad respecto a esta temática.

“Lo que buscamos con esta actividad es crear una instancia de educación y dar a conocer a la comunidad aspectos de lo que significa vivir en situación de discapacidad, porque es necesario que sigamos trabajando para romper las barreras existentes en la sociedad, con iniciativas que favorezcan la inclusión y la integración de estas personas”, aseveró el Alcalde Omar Sabat.

En el concurso podrán participar personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, así como también, alumnos de primero a cuarto medio de establecimientos educacionales.

En el primer caso, el concurso consistirá en crear un cojín de 40 x 40 hasta 60 x 60 cm, el cual puede ser bordado, tejido, en tela o la técnica que los participantes deseen utilizar, y que debe ser entregado como plazo máximo hasta el 20 de septiembre en dependencias del Departamento Social de la Municipalidad ubicado en Carlos Anwandter #878.

En el caso de los alumnos de primero a cuarto medio, el concurso consiste en la creación de un afiche que aborde la temática de la inclusión con técnica libre y un tamaño recomendado de 37.5 x 53.5 centímetros. Para los estudiantes, el plazo máximo de entrega será el 30 de septiembre en el mismo lugar antes mencionado.

Para quienes deseen participar, las bases del concurso estarán disponibles en la página web de la municipalidad www.munivaldivia.cl.

Comentarios