RíoenLínea
Judicial Martes 13 de Junio de 2023 | Publicado a las 17:37 | Actualizado a las 17:37

Con internación provisoria quedó un adolescente imputado por disparar hacia inmuebles en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2420
Imagen de contexto | Pixabay

Con la medida cautelar de internación provisoria quedó un adolescente, acusado como uno de los presuntos responsables de disparar en contra de dos viviendas en Valdivia.

Un adolescente fue detenido y pasó a control de detención en la jornada de este martes, sindicado como uno de los individuos que dispararon contra dos casas en la capital regional, dejando a uno de sus habitantes con lesiones leves.

La fiscal subrogante de Valdivia, Alejandra Soto, detalló que los hechos ocurrieron luego Carabineros informara “de un grupo de sujetos, alrededor de 5 o 6 sujetos, que concurrieron al exterior de dos domicilios, ubicados en calle Carlos Matamala de esta ciudad, a bordo de un vehículo, los que habrían efectuado disparos a estos inmuebles y resultado detenido un menor de 16 años de edad”.

En ese sentido, Soto afirmó que se formalizó la investigación contra este adolescente “por los delitos de disparos injustificados hacia dos domicilios, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, por la falta de lesiones leves, por el delito de tráfico de drogas, porque en poder de este menor se halló droga, específicamente, pasta base de cocaína y por el delito de daño simple”.

Con esos antecedentes, la fiscal comentó que el Ministerio Público “solicitó la internación provisoria de este menor, accediendo el juez a esta medida cautelar por peligro para la seguridad de la sociedad”.

A su vez, el tribunal fijó en 60 días el plazo inicial para que el ente persecutor investigue estos hechos.

Comentarios