RíoenLínea
Social Domingo 16 de Febrero de 2020 | Publicado a las 10:16 | Actualizado a las 11:27

Con instalación de generador buscan mitigar cortes de luz en Coñaripe

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1572
Imagen de contexto | Saesa

Luego de varios cortes de energía eléctrica registrados a la hora de mayor demanda en el sector Coñaripe y zonas cercanas, la empresa Saesa anunció la instalación de un equipo generador de respaldo para mantener el servicio cuando ocurran contingencias.

El Gerente Zonal de Saesa Los Ríos, Rodrigo Navarrete, detalló que hubo una falla por condiciones atmosféricas en la red, lo que provocó que posteriormente se cortara una línea,  causando los reiterados cortes de luz en el sector de Coñaripe en la comuna de Panguipulli.

Navarrete agregó “entendemos la molestia de nuestros usuarios, por lo que hemos desplegado todo nuestro contingente para reparar cualquier eventual falla por fuerza mayor que se registre, ya sea por tala de terceros, choque a postes e incluso a nivel de la empresa transmisora”.

Adicionalmente, recalcó que la empresa ha desarrollado un intenso plan de mantenimiento y despeje de líneas para garantizar un servicio continuo a vecinos y turistas, así como también concretó la instalación de un equipo generador de respaldo que se activa cuando hay fallas mayores en la zona, con la finalidad de mantener el suministro eléctrico, a pesar de las contingencias.

Finalmente, el Gerente Zonal agregó que hay momentos en que la reparación de una falla requiere horas de trabajo y, gracias a este equipo generador, se podrá mitigar el impacto del tiempo de interrupción total, mientras el personal de terreno trabaja para reponer el servicio.

Comentarios