RíoenLínea
Social Domingo 04 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 12:13 | Actualizado a las 12:13

Con inauguración de nuevo servicio APR solucionan demanda de agua potable a 214 familias en Lanco

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 758
Inauguración del sistema APR | SEREMI Obras Públicas

Son 214 familias del Sector Huipel Mucún -sector rural de Lanco- que se abastecerán del recurso hídrico, esto tras la instalación de un nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR).

Se trata de 22 años de espera en los que las comunidades de la localidad rural no contaban con el abastecimiento del elemento vital en sus hogares. Luego de una serie de trabajos y gestiones, finalmente se logró la instalación de ductos que permitan proveer agua apta para el consumo a 214 familias del sector.

El proyecto consistió en el establecimiento de sistemas de tratamiento para la cloración y abatimiento y posterior construcción de un estanque metálico elevado de 25 metros de altura y 50 metros cúbicos de capacidad. Junto a lo anterior, también cuenta con una red de distribución del agua que se extiende por 10 kilómetros.

La ceremonia de inauguración del sistema contó con la presencia de la Delegada Presidencial, Carla Peña, quien aseveró que “estos proyectos buscan entregar soluciones dignas a los habitantes de las zonas rurales (…) estas modernas instalaciones garantizan la seguridad hídrica a 850 vecinos de esta zona. Así mejoramos la calidad de vida y proyectamos condiciones para impulsar la economía local”.

En relación a la necesidad que tenían las familias por no contar con un sistema que les otorgue un idóneo consumo, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, aseguró que “acá las familias estaban bien complicadas al no contar con suministro de agua permanente. Este es un proyecto importante para una zona que ha ido creciendo en población y que se ha subdividido. El beneficio es para muchas familias”.

El alcalde de Lanco, Juan Rocha, recalcó el trabajo que han llevado a cabo los dirigentes sociales del sector para levantar el proyecto y abastecerse a sí mismos. Por otra parte, la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, Nuvia Peralta, destacó la inversión económica que tuvo la instalación del sistema APR.

En relación a esto último, el proyecto contó con una inversión de 997 millones de pesos, financiamiento entregado por la Dirección de Obras Públicas del propio Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Comentarios