RíoenLínea
Gamma Miércoles 29 de Mayo de 2019 | Publicado a las 11:32 | Actualizado a las 02:35

Con funciones gratuitas se realizará el Festival de Cine Europeo en el Cine Club de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1420
Flying home | Cine Club

Se trata de la vigésima primera versión del Festival de Cine Europeo, evento que se realizará desde este jueves 30 de mayo.

Con ocho funciones gratuitas se desarrollará la vigésima primera versión del Festival de Cine Europeo que se efectúa en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, en la instancia se exhibirán películas realizadas en el viejo continente.

Este festival se ha convertido en una esperada tradición en Chile que todos los años se caracteriza por traer distinguidas películas europeas que se proyectan a lo largo de todo el país de forma gratuita.

El Festival de Cine Europeo se inició en Chile en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas.

Las películas escogidas para ser exhibidas durante este evento serán el premiado drama sueco “Sami Blood”, de Amanda Kernell (jueves 30, a las 16:00 horas); el premiado drama polaco “Carte blanche”, de Jacek Luisinki (viernes 31, a las 16:00 horas); la cinta romántica belga “Flying home”, de Dominique Deruddere (lunes 3, a las 16:00 horas); el documental español “El silencio de los otros”, de Almudena Carrecedo y Robert Bahar (jueves 6, a las 16:00 horas); y “Western”, drama alemán de Valeska Grisebach (viernes 7, 16:00 horas).

El festival finalizará con las funciones del documental “Brise glace”, de Jean Rouch, Raoul Ruiz y Titte Törnroth (lunes 10, a las 16:00 horas); y del drama francés “La grande ilusión”, de Jean Renoir (miércoles 12, a las 16:00 horas).

El evento se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile como país invitado.

  • Sinopsis de las películas

Sami Blood (jueves 30, a las 16:00 horas).

Años 30. Elle Marja es una chica lapona de 14 años que cría renos. Expuesta al racismo de la época y a exámenes biológicos en su internado, la joven empieza a soñar con otra vida, pero para alcanzarla, deberá romper todos los lazos con su familia y su cultura.

Carte Blanche (viernes 31, a las 16:00 horas)

Inspirada en un suceso real, la película narra la historia Kacper, un profesor de historia muy querido por sus alumnos que empieza a perder la vista. El diagnóstico del médico no deja lugar a dudas ni a ninguna esperanza: debido a un fallo genético se va a quedar totalmente ciego. Al principio, Kacper se siente abatido, pero decide ocultar la enfermedad a sus superiores para conservar el empleo y poder preparar a sus alumnos para el examen de selectividad.

Flying home (lunes 3, 16:00 horas)

Colin, un adinerado hombre de negocios de Nueva York, tiene que pactar un acuerdo con un millonario jeque de Dubai, el que depende de la adquisición de una codiciada ave en una pequeña ciudad belga. Pero cuando Colin se enamora de la bella nieta del propietario, tendrá que elegir si utilizará sus implacables técnicas para conseguir su objetivo o se entregará a una pasión que jamás había sentido.

Bloody Milk (miércoles 15, 16:00 horas)

Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

El silencio de los otros (jueves 6, 16:00 horas)

El silencio de los otros revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, el documental sigue a las víctimas y a los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Western (viernes 7, 16:00 horas)

En una remota región de Bulgaria, una cuadrilla de obreros alemanes inicia la construcción de una central hidráulica. Este lugar desconocido y lejano despierta en los hombres un sentimiento de aventura, al que se suman los prejuicios y la desconfianza, además de la barrera que supone el idioma y las diferencias culturales. Si bien las relaciones con los habitantes de un pueblo cercano son difíciles, Meinhard logra entablar amistad con los lugareños. Su colega Vincent observa este acercamiento con recelosa desconfianza.

Brise glace (lunes 10, 16:00 horas)

Película compuesta de tres partes originales filmadas durante los viajes del barco rompehielos Frej, de la marina sueca, en marzo de 1986.

La grande ilusión (miércoles 12, 16:00 horas)

La película, ambientada durante la Primera Guerra Mundial, es una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán. Nada más llegan al lugar, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí.

Comentarios