RíoenLínea
Gamma Miércoles 24 de Abril de 2019 | Publicado a las 16:26 | Actualizado a las 16:26

Con funciones gratuitas se presentará la compañía de teatro “La Guerrilla” en Lanco y Mariquina

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1005
El cóndor y la huemula | Espacios Culturales Los Ríos

El montaje que desarrollará la compañía de teatro se titula “el cóndor y la huemula” y esta dirigido a un público de carácter familiar.

La compañía de teatro “La Guerrila” se encuentra de regreso en la Región de Los Ríos y en esta ocasión repetirá el mismo montaje que presentó hace un año en la Lluvia de Teatro Infantil “el cóndor y la huemula”, con funciones en Lanco y Mariquina.

Las fechas y horarios en los que se realizarán las presentaciones son en el lunes 29 de abril en San José de la Mariquina a las 10:30 y 12:00 horas en el Auditorio Municipal y el martes 30 de abril en Lanco a las 10:30 horas en el gimnasio Hermanos Salvadores Salvi. Las funciones tienen una duración de 50 minutos.

La obra fue nominada a los premios Clap! Y ha pasado por escenarios como por ejemplo el FAM Fest Chile, y está inspirada en el ensayo “Menos cóndor y más Huemul”, escrito por Gabriela Mistral, la cual relata la historia de dos emblemáticos animales de la fauna nacional, que tienen mucho que contar en relación a la forma en que el resto los ve.

El contexto de la obra habla sobre una huemula que sube a una montaña de Los Andes en busca de refugio, pero se encuentra con un imponente cóndor que le niega cualquier ayuda. La obra es de corte familiar y la personificación de ambos animales y el drama de la sobrevivencia abre la puerta a un análisis más profundo sobre otros temas.

Al respecto, Hugo Mejias, Director de la obra comentó que “ desde ese relato la obra ahonda en el significado del Escudo Nacional y el de las especies presentes. Analiza el hecho de la utilización masiva del cóndor y el olvido del huemul. Por otra parte, a través de transformar en género femenino al huemul y trabajar con una huemula, tocamos las temáticas de identidad e igualdad de género”.

Las funciones son abiertas a toda la comunidad para ser disfrutadas en familia.

  • #Tags
Comentarios