RíoenLínea
Gamma Miércoles 24 de Abril de 2019 | Publicado a las 11:25 | Actualizado a las 16:13

Con funciones gratuitas celebrarán el Mes Internacional de la Danza en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 899
Danza |

Las actividades, que se enmarcan dentro del Mes Internacional de la Danza, se realizarán el miércoles 24 y el jueves 25 de abril, y en ambas presentaciones participarán organizaciones locales.

Con motivo de celebración del Mes Internacional de la Danza, es que la Corporación Cultural Municipal, a través de su Escuela de Danza Valdivia, realizará esta semana dos funciones gratuitas los días miércoles 24 y jueves 25 de abril, ambos a las 20:00 horas en dependencias del Aula Magna de la UACh.

Como dos instancias gratuitas para que el público pueda disfrutar de la danza y del trabajo artístico local, describió los eventos la Directora de la Escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf, quien también comentó que “hacemos extensiva la invitación al público a asistir y disfrutar de estas funciones que han sido preparadas con mucha dedicación tanto por parte de la Escuela de Danza Valdivia, como por las academias y escuelas que durante todo este mes se han hecho parte de esta celebración”.

En la función que se realizará el día miércoles 24 se presentarán alumnos de la Escuela de Danza Valdivia, quienes presentarán las coreografías “Matices”, “Instinto”, “Tiempo Establecido” y “Etudes”. Mientras que el cierre de esta función estará a cargo de la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia con la obra “Nijinski”, dirigida por el coreógrafo Ricardo Uribe.

Para el jueves 25 esta preparada la función donde se presentarán las academias que han participado en el Mes Internacional de la Danza: la Escuela de Danza Tribal A.T.S Tribu Zambaigo, quienes presentarán la coreografía “Las Bailarinas de Nilo”; la Escuela de Talentos Bailarines de Panguipulli con “Bob Show”, la Academia de Danzas Arabes Farah con “Bollywood”, la Academia Danza Artes Valdivia con “Therion”, la Academia Universo 7 Crew con “Unión hacia el Pueblo Mapuche”, la Academia Danza Fantasia con “La Bomba” y la Escuela Sueños Orientales con “Boda Nubia”.

En la ocasión también se presentarán la Academia Mad Huose Crew con “Obstáculos”, el Espacio Danza Puntos con “Transeúntes”, Pinkcats Dance Crew con “Majesty”, la Escuela de Danza Valdivia con “Etudes” y Wild Beat Dance con “God Save the Queen”.

  • #Tags
Comentarios