RíoenLínea
Social Jueves 13 de Febrero de 2020 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 12:29

Con fiscalización refuerzan el llamado a respetar restricciones del Puente Cau Cau

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 159
Puente Cau Cau | RioenLinea

Autoridades de Gobierno concurrieron hasta el Puente Cau Cau para fiscalizar el lugar y reforzar el llamado a respetar las restricciones de tránsito en el lugar.

Un llamado a la ciudadanía y a los turistas, fue el que autoridades de Los Ríos realizaron en el acceso por Isla Teja al Puente Cau Cau, con el objetivo de recordar la utilización provisoria del viaducto, el cual tiene algunas restricciones tales como una altura de un máximo de 2,5 metros, un peso máximo de resistencia de 5 toneladas, y límites de velocidad sobre todo en las hojas basculantes que son de 20 km. por hora.

En ese sentido el Intendente César Asenjo, mencionó que “Carabineros fortalecerá el patrullaje y control vehicular, y prevalecerá todas las restricciones que establece la ley para que los conductores tomen consciencia. Reiteramos que el puente es para tránsito de vehículos menores como camiones, motorhome, buses o microbuses. También estamos monitoreando con cámaras y enviaremos infracciones a través del juzgado de policía local”.

Por su parte, la SEREMI de Transportes, Marcela Villena, se refirió a la época estival en donde “tenemos muchos turistas, y el llamado es a que también se respeten las señales que están en otros lugares de la ciudad, donde hemos visto en forma exagerada el estacionamiento de vehículos en zona amarilla, bloqueando los paraderos de micros. Así como también para respetar las señales de tránsito y respetar los espacios públicos para todos”.

Mientras que la SEREMI de Obras Públicas, Sandra Ili, recordó que “hay personas a las que les cuesta respetar, pasan en exceso de velocidad o con trasporte pesado y eso entorpece la fluidez del tránsito. Se ha hecho un esfuerzo por reforzar la zona de Torobayo y Las Mulatas con una barcaza estival que funciona desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo, en un horario que va desde las 13:00 hasta las 22:50 horas”.

Ili, finalizó sus palabras asegurando que se esta realizando un trabajo para disponer un horario especial de la barcaza, para la Noche Valdiviana, que se efectuará el 29 de febrero en la comuna.

Comentarios