RíoenLínea
Judicial Miércoles 26 de Agosto de 2020 | Publicado a las 15:05 | Actualizado a las 15:11

Con firma y arraigo quedó carabinero sorprendido vendiendo marihuana en Valdivia: Fue dado de baja

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9730
Imagen de contexto | RioenLinea

El Tribunal de Garantía de Valdivia dejó con firma y arraigo nacional a un carabinero que fue sorprendido vendiendo marihuana. La institución policial lo dio de baja.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía durante la audiencia de formalización, el ahora exuniformado junto a otro joven fueron sorprendidos la tarde de este martes vendiendo marihuana en la Plaza Simón Bolívar, tras ser contactacto por una agente reveladora, en el marco de una investigación que llevaba a cabo el OS7.

Así lo informó en la formalización, la Fiscal Alejandra Anabalón, quien explicó que la agente reveladora y los imputados se contactaron a través de la aplicación Grindr, donde concertaron la entrega de la droga por un monto de diez mil pesos.

La fiscal comunicó igualmente que el imputado que pertenecía a la institución policial también portaba otros contenedores con marihuana y una pistola a fogueo.

La Fiscal Anabalón formalizó a ambos imputados por el delito de microtráfico.

La Fiscalía solicitó el arresto domiciliario parcial de los dos imputados. Sin embargo, el Juez Carlos Acosta denegó la petición en consideración a la irreprochable conducta anterior de los acusados y que podrían ser sometidos a una salida alternativa, por lo que aplicó las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

Según lo informado por Carabineros, uno de los imputados pertenecía a la Tercera Comisaría de Osorno y llevaba ocho meses en la institución policial, siendo dado de baja inmediatamente tras ser detenido. El excarabinero se mantenía en Valdivia en la casa de sus padres, haciendo uso de una licencia médica.

Por este caso, el Tribunal de Garantía de Valdivia otorgó un plazo inicial de 120 días para el desarrollo de la investigación. En la audiencia de formalización se prohibió la difusión de los nombres de los imputados.

Comentarios