RíoenLínea
Gamma Sábado 29 de Junio de 2019 | Publicado a las 23:57 | Actualizado a las 23:57

Con exposición interactiva invitan a iniciar las vacaciones de invierno en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2131
Exposición | PAR Explora
La invitación es a descubrir la arquitectura de la naturaleza desde el 12 al 4 de agosto en el Mall Plaza de Los Ríos.

Una nueva exposición interactiva llegará a Valdivia en estas vacaciones de invierno. Bajo el nombre “Geometría: Construyendo la Naturaleza” la muestra abrirá el viernes 12 de julio hasta el domingo 4 de agosto en Plaza de Los Ríos Mall. Esta es una iniciativa del PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Universidad Austral de Chile para acercar la ciencia a todo público.
Cada asistente será testigo de cómo la geometría conforma desde algo tan pequeño como una flor hasta las grandes galaxias del universo. Simetría, rotación, ondas, espiral de Fibonacci y fractales son algunas de las experiencias interactivas que se podrán disfrutar y temas que se podrán aprender. La exposición estará en el segundo piso del centro comercial, frente a la tienda Casa &Ideas.
El director del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Ronnie Reyes Arriagada, invitó a conocer la exposición, “nuevamente tendremos la oportunidad de contar con una exposición de ciencia y tecnología en la región en el mall de Valdivia. Dispondremos de un espacio para una exposición de matemáticas que pueda presentar las conexiones que tiene con el entorno. en un espacio y un formato que permite la participación de toda la familia sobretodo en el periodo de vacaciones escolares”.
Además, destacó que la muestra se presentará en un lugar que frecuentan las personas, llevando contenidos interactivos sobre ciencia y tecnología a un público familiar que busca instancias de participación y panoramas durante las vacaciones de invierno escolares.
La exposición fue creada por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso en colaboración con el Instituto de Matemáticas y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Solo el año pasado recibió 8 mil visitas en su gira por la quinta región.
Acompañando a la muestra se encontrará Fauna Angular, una exposición de animales sudamericanos a gran escala, pero hechos con la técnica del origami. Estas esculturas proponen reinventar la forma de aprender el abecedario, con sus formas y nombres de animales reconocibles por los más pequeños.
Fauna Angular es parte de los proyectos de la Corporación Cultural Artistas del Acero de Concepción y fue creada por Luis Eduardo Pérez González de Venezuela y Fernanda Fortunate Cuevas de Chile.
  • #Tags
Comentarios