RíoenLínea
Social Jueves 05 de Marzo de 2020 | Publicado a las 10:47 | Actualizado a las 10:47

Con evento artístico y cultural conmemorarán el Día Internacional de la Mujer en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1443
Fotografía de contexto | RioenLinea

El evento artístico cultural, que previamente considera una marcha de las mujeres que estudian en el Campus Miraflores de la UACh, se desarrollará el lunes 9 de marzo a las 12:00 horas en el Centro de Extensión, ubicado en Yerbas Buenas #181. 

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Valdivia, es que el Comité Paritario de Género y Diversidad de la UACh, ha extendido la invitación a mujeres de la ciudad para participar de un evento artístico cultural que se desarrollará el lunes 9 de marzo.

Previamente, las mujeres de la casa de estudios superiores, se reunirán para marchar hacía el centro de Valdivia, culminando las actividades con un acto que se desarrollará a las 12:00 horas, para recordar a través de distintas expresiones los avances conquistados por mujeres organizadas y reflexionar en torno a la lucha por transformaciones democráticas que reconozcan su posición en la sociedad, y el rol que han jugado en la historia.

En la instancia habrá poesía a cargo de mujeres de Los Ríos, música y stands informativos sobre violencia contra la mujer, salud sexual y reproductiva y salud mental.

Al respecto la Prorrectora de la UACh y Presidenta del Comité Paritario de Género y Diversidad, Carola Otth, recalcó la relevancia de esta fecha para la comunidad universitaria por su “rol formador y catalizador de los cambios sociales permite generar instancias donde la sociedad reflexione sobre su responsabilidad en avanzar hacia una mayor equidad de género, valoración de la diversidad y hacia una convivencia libre de violencia de género”.

De ahí que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea “la instancia adecuada para recordar el rol que debemos cumplir como personas que componemos una sociedad que requiere cambios urgentes hacia una comunidad más justa, igualitaria y basada en el respeto a las personas”, indica la Dra. Carola Otth.

La actividad artístico cultural es abierta a la comunidad. 

Comentarios