RíoenLínea
Gamma Miércoles 27 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 11:17 | Actualizado a las 14:39

Con documental sobre Víctor Jara conmemorarán en Valdivia el Día del Cine Chileno

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1104
Víctor Jara

Este viernes 29 de noviembre se conmemorará en Valdivia el Día del Cine Chileno, con la exhibición gratuita del documental “El Derecho de Vivir en Paz”, el cual será proyectado en el Centro de Interpretación De Todas las Aguas del Mundo, ubicado en Yungay 711. 

Cada año el Centro de Promoción Cinematográfica junto al FICValdivia, organizan una actividad en conmemoración del Día del Cine Chileno, evento que este año considerará la proyección del documental “El Derecho de Vivir en Paz”, de Carmen Luz Parot, que recorre la vida del cantautor Víctor Jara desde su infancia campesina, hasta su muerte.

El evento es gratuito y abierto a la comunidad, y será exhibido a las 15:30 horas. El lugar cuenta con una capacidad máxima para 50 personas.

  • Día del Cine Chileno

Cada 29 de noviembre se conmemora un año de la desaparición de los cineastas Carmen Bueno (24) y Jorge Müller (27) -hecho ocurrido en 1974-, quienes dentro de su trayectoria destacaron por sus trabajos con Raúl Ruíz, Patricio Guzmán, Silvio Caiozzi, Pablo Perelman y Miguel Littin.

 

 

Comentarios