RíoenLínea
Gamma Sábado 16 de Julio de 2022 | Publicado a las 07:35 | Actualizado a las 07:35

Con diversos platos celebrarán la “Fiesta de la Sopa” en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3650

El municipio local ha decidido dar vida a la primera Fiesta de la Sopa en el recinto de ferias del Parque Saval, inédito evento pensado para el 13 y 14 de agosto que espera congregar a una gran cantidad de visitantes en torno a diversas preparaciones. 

Es por ello, según lo informado por el departamento de Desarrollo Económico de la casa edilicia, que se encuentra abierto el proceso de inscripción para participar de esta actividad, encontrando las bases de postulación en el sitio web www.muniemprendevaldivia.cl. 

Los interesados tienen hasta el 28 de julio para entregar la documentación requerida y así optar a un cupo dentro de la feria. 

Se espera que los postulantes puedan presentar sopas, caldos, caldillos, cazuelas, consomé, cremas y mariscales, además de otras preparaciones líquidas saladas similares. De igual forma, las bases señalan que hay espacio para preparaciones líquidas o bebestibles que sean dulces y que se sirven en plato o vaso, siendo ejemplos el chocolate caliente y picarones. 

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Gabriela Arroyo, dijo que “esta iniciativa nace a raíz de la revitalización que nuestra alcaldesa, Carla Amtmann Fecci ha querido darle a la temporada de invierno, lo que se enmarca en la parrilla que estamos desarrollando como municipio para romper con la estacionalidad, y qué mejor que hacerlo con exquisitas preparaciones que estarán a disposición de las personas que quieran ser parte de esta primera fiesta de la sopa, en una comuna que además cuenta con su propio plato de este tipo como lo es el Valdiviano”.

“Invitamos a los y las emprendedoras de la gastronomía local a postular en nuestro sitio web www.muniemprendevaldivia.cl. hasta el día 28 de julio para entregar la documentación que se requiere, para ser parte de este nuevo evento que nace en Valdivia y que esperamos se convierta en una tradición de nuestra capital regional”, agregó. 

Dentro de los papeles obligatorios a entregar para así optar a ser expositor se encuentran: En el caso de ser persona natural deben presentar carnet de identidad por ambos lados y en el caso de las personas jurídicas deben presentar certificado de vigencia y personería del representante legal. Uno de los puntos importantes a la hora de la postulación es la resolución sanitaria en el rubro, además de la ficha de registro y la declaración jurada de participación en la fiesta de la sopa. 

El municipio indicó además que existirá una línea de invitados a la actividad, siendo personas que se destaquen por su trayectoria, uso de técnicas tradicionales o reconocimientos de carácter comunal, regional e internacional, en el ámbito gastronómico. 

A destacar es el punto relativo a que los expositores no podrán entregar plásticos de un sólo uso, por lo que se debe considerar la entrega de preparaciones en algún formato reciclable, elementos que cuenten con certificado compostable u otra alternativa reutilizable. Se informa que queda prohibida la entrega de plumavit y también bombillas, revolvedores, tenedores, cucharas, cuchillos y palillos de plásticos de sólo un uso. 

  • #Tags
Comentarios