RíoenLínea
Social Sábado 29 de Febrero de 2020 | Publicado a las 22:35 | Actualizado a las 14:38

Con diez personas detenidas finalizaron los disturbios durante la Noche Valdiviana

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 15683

[?EN VIVO] Continúan los incidentes en el centro de la capital regional en medio de la Noche Valdiviana.

Publicado por RioenLinea en Sábado, 29 de febrero de 2020

Mientras se desarrollaba la Noche Valdiviana en la Costanera de la capital de Los Ríos, enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes se producían de forma paralela en las zonas cercanas al Puente Pedro de Valdivia, resultando finalmente diez personas detenidas, según cifras del Gobierno. 

Pasadas las 22:00 horas de este sábado se iniciaron escaramuzas en cercanías del puente Pedro de Valdivia, zona que se encontraba con una importante cantidad de público en el contexto del tradicional evento de la capital de Los Ríos y en la que posteriormente se reunió un grupo de personas dando inicio a una manifestación.

Tras ello, comenzaron los enfrentamientos entre manifestantes, quienes lanzaron distintos elementos a personal policial que se apostó en el lugar; y Carabineros, quienes intervinieron con el uso de gases lacrimógenos y el carro lanza agua.

Luego de dicha situación los incidentes continuaron, iniciándose algunas barricadas en cercanías del Casino Dreams de Valdivia y un intento de incendio en el edificio de la Municipalidad, tal como lo detalló el Intendente César Asenjo.

La máxima autoridad regional agregó que en este contexto también se produjo un intento de saqueo al supermercado Unimarc ubicado en calle Arauco, así como también sufrieron daños los edificios de la Intendencia de Los Ríos y la Gobernación Marítima. Desde esta última entidad confirmaron que dos funcionarios resultaron con lesiones tras enfrentamientos.

Por los distintos hechos registrados, resultaron diez personas detenidas.

Pese a que la Noche Valdiviana concentró a la mayor cantidad de asistentes en un sector de la Costanera donde no se produjeron incidentes, otro número importante de personas se reunió en cercanías de la Feria Fluvial, sector en el que los enfrentamientos se desarrollaban a solo unos metros.

Dicha situación generó que muchas de las personas que se acercaron para participar del evento, y que se encontraban en ese lugar, decidieran retirarse. Sin embargo, abandonar el sector se tornaba complejo a ratos producto de los mismos enfrentamientos y aún más para quienes llegaron acompañados de niños pequeños y bebés en sus coches.

También se vieron afectados comerciantes que se ubicaban en la misma zona, decidiendo algunos de ellos incluso guardar sus productos y retirarse cuando aún el evento no finalizaba.

Comentarios