RíoenLínea
Social Lunes 02 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 09:52 | Actualizado a las 11:31

Con detenidos finalizó la toma de estudiantes en la Universidad San Sebastián de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 8684
Desalojo de la toma de la USS | Estudiantes Movilizados USS

Alumnos de la Universidad San Sebastián realizaron una toma “pacífica” del Edificio E de la sede en Valdivia, y cerca de las 7:00 horas se produjo el desalojo de los estudiantes.

Cerca de las 5:00 horas los estudiantes de la USS se tomaron la sede en Valdivia, con el objetivo de realizar una mesa negociadora y solicitar una respuesta de su petitorio junto a los alumnos de la institución.

Según se informó desde el Movimiento Estudiantes USS, a eso de las 7:00 horas se produjo el desalojo de la sede con el llamado de Carabineros, en donde se registraron cerca de 10 detenidos.

Los estudiantes se movilizaron para realizar una mesa negociadora y disctutir diferentes temas y peticiones.

  • Peticiones de los estudiantes:

Responder al petitorio que enviaron alumnos sobre diferentes temas que aquejan a la comunidad estudiantil, tales como: persecución a estudiantes que se manifiestan, y así mismo la eliminación a represalias cuando los alumnos van a marchar, mejoramiento de la infraestructura en algunas salas de clases, ampliación del casino.

Así también se solicita el planteamiento de políticas internas, como por ejemplo que se tomen en cuenta las denuncias que efectúan alumnas en temas de violencia de género, además de la habilitación de salas de lactancia para estudiantes que son madres y los altos aranceles que deben pagar.

 

  • #Tags
Comentarios