RíoenLínea
Social Martes 20 de Agosto de 2019 | Publicado a las 13:37 | Actualizado a las 13:37

Con desfile cívico militar se conmemoró en Valdivia el natalicio de Bernardo O’Higgins

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1030
Desfile | RioenLinea

Organizaciones, instituciones educativas y fuerzas del ejercito desfilaron frente a las autoridades para conmemorar el natalicio 241 del General Bernardo Ohiggins.

Durante esta mañana se desarrolló el desfile en conmemoración del natalicio número 241 de Bernardo O’higgins, que se efectuó en la plaza que lleva el mismo nombre del General en Valdivia.

La instancia consideró la participación de las fuerzas del ejercito, diversas instituciones educativas de Valdivia, y una demostración folclórica que se efectuó por parte del Club de Huasos Mi Tierra.

Al respecto el Intendente César Asenjo, expresó que “como chilenos nos llena de orgullo el poder recordar a nuestros héroes patrios, y quisiera destacar la labor del ejercito de Chile que conmemora esta fecha tan importante para la historia del país y la construcción de una nación libre y democrática”.

En la misma línea el comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, General Joaquín Morales, expresó que “creo que a partir de estas instancias se contribuye de manera significativa a acercar a la ciudadanía a conocer a nuestros héroes, donde O’higgins sin lugar a dudas ocupa un lugar trascendental en nuestra historia”.

El desfile duró cerca de una hora y media y consideró la presencia de bandas escolares, quienes con sus instrumentos amenizaron el desfile.

  • #Tags
Comentarios