RíoenLínea
Social Martes 18 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 23:59 | Actualizado a las 23:59

Con desfile cívico militar se conmemoró en Valdivia el día de las Glorias del Ejército y Fiestas Patrias

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 622

Más de mil efectivos del ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada y de Carabineros realizaron el tradicional desfile en honor a las Fiestas Patrias y las Glorias del Ejército, actividad que este año se realizó frente a la Intendencia Regional, a diferencia de años anteriores cuando se realizaba frente al sector del helipuerto en la costanera de Valdivia.

Recordemos que hoy las actividades partieron desde muy temprano en el Regimiento El Membrillar, ubicado en calle Bueras, hasta donde llegó el Intendente Regional junto a otras autoridades para ofrecer el saludo protocolar a los oficiales.

En este contexto, el Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, Sergio Ahumada Labbé, aseguró que estas fechas vienen a unir el país, ya que todos gozan de poder celebrar un nuevo año de la patria y de las Glorias del Ejército.

En la oportunidad se hicieron presente diversos conjuntos folclóricos de Valdivia, quienes deleitaron al público presente con sus bailes de cueca y además el Club de Huasos ofreció el tradicional brindis de chicha en cacho a las autoridades, quienes posteriormente, también tuvieron que bailar junto a los integrantes de las distintas organizaciones folclóricas.

Cabe destacar que este 19 de septiembre, en la tradicional Parada Militar que se realiza en el Parque O’Higgins de Santiago, desfilará un grupo de montaña de la tercera división del Ejército de Valdivia, quienes ya se encuentran siendo parte de los preparativos para este evento.

  • #Tags
Comentarios