RíoenLínea
Policial Jueves 08 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 13:30 | Actualizado a las 13:30

Con corte de ruta en la salida sur de Valdivia inició el cuarto día de paro de Gendarmería

Publicado por: admin
Visitas 353

A las 8:30 de la mañana comenzaron a reunirse funcionarios públicos de diferentes servicios públicos, juntos a los funcionarios de Gendarmería de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, quienes iniciaron una nueva jornada de movilización, tras no llegar a acuerdos con el Gobierno a nivel central, por lo que aseguraron, radicalizarán las medidas de presión.

En la instancia de protesta, Mauricio Valderrama, presidente de ANFUP en Los Ríos, dijo que en estos momentos se encuentran acuartelados cerca de 100 gendarmes en Los Ríos, a la espera de las directrices a nivel nacional para saber de que manera continuarán abordando la movilización ante la negativa del Gobierno.

En este sentido, dijo también que les molesta que 450 funcionarios hayan tenido que iniciar una huelga de hambre para poder llamar la atención al Gobierno, asegurando que han tenido cerca de cuatro meses para analizar y dar una respuesta a su petitorio y no ha sido favorable los procesos de negociación.

Hoy llegó hasta el Centro Penitenciario Llancahue, Nancy Silva, presidenta regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos, ANEF, quien aseguró que las manifestaciones comenzarán a ser radicales, haciendo un llamado al Gobierno a reponer las mesas de trabajo, pero con soluciones concretas para los funcionarios del gremio movilizado.

El corte de tránsito se extendió por cerca de 15 minutos, generando alteraciones en el tránsito que fueron controladas minutos más tarde por personal de carabineros quien debió trasladarse hasta ese lugar con su personal de Fuerzas Especiales para realizar el despeje. Eso sí, no hubo incidentes entre los manifestantes y Carabineros.

  • #Tags
Comentarios