RíoenLínea
Sin categoría Viernes 06 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 17:38 | Actualizado a las 17:38

Con concierto gratuito la UACh celebrará sus 65 años de aniversario en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 417
Aniversario UACh | Cedida

Este año, y en su aniversario número 65, la casa de estudios superiores se encuentra destacando su contribución en la ciencia, cultura e innovación, principalmente en la zona sur austral del país.

El 7 de septiembre de 1954 fue fundada la Universidad Austral de Chile, concretándose así el sueño de un grupo de ciudadanas y ciudadanos que plantearon la necesidad de contar con una institución de educación superior en el sur austral del país, que promoviera la descentralización del conocimiento, la cultura, las artes y la investigación.

Fue así como lo recalcó el Rector de la UACh, Oscar Galindo, enfatizando en que “hacemos esta ceremonia con el propósito de recordar un hito muy importante en la historia de la educación superior en nuestro país. Hay que recordar que en aquel momento, en ciudades al sur de Concepción, no existían universidades con casa central en las provincias”.

La ceremonia central partió este viernes 6 de septiembre con el tradicional desfile de académicos togados, quienes ingresaron al Aula Magna.

La ceremonia continuó con la investidura de 4 académicas y académicos promovidos a categoría de Profesor(a) Titular y con las distinciones a 23 docentes, funcionarios y funcionarias que cumplen 25 años de servicio.

Para cerrar las actividades de aniversario de este viernes, se considera un concierto abierto a la comunidad por parte del elenco permanente de la UACh: Orquesta de cámara, ballet folklorico y el coro de la universidad.

Comentarios