RíoenLínea
Educación Jueves 25 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:13 | Actualizado a las 18:02

Con cinco detenidos terminaron incidentes originados tras la primera marcha estudiantil de este año en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 596

[🔶EN VIVO] Incidentes tras primera marcha estudiantil del año en Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Jueves, 25 de abril de 2019
Los incidentes en la Alameda de la UACh | RioenLinea

Luego de la marcha por el centro de Valdivia, la primera desarrollada por los estudiantes universitarios durante este año, se originaron incidentes hacia el sector de Isla Teja, que terminaron con cinco detenidos.

Tras la marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh) donde se realizaron intervenciones en distintos puntos del centro de Valdivia, un grupo de manifestantes llegó hasta el puente Pedro de Valdivia.

Después de algunos minutos obstaculizando el tránsito, personal de Fuerzas Especiales procedió a reprimir la protesta para despejar el viaducto y habilitar el tránsito, sin embargo, se originaron incidentes que se extendió hasta el acceso al Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Luego de finalizadas las escaramuzas el Subprefecto de Carabineros de Valdivia, Comandante Mauricio Arenas, dijo que encapuchados lanzaron desde bombas molotov hasta diferentes elementos contundentes, de lo cual contarían con registros.

Asimismo, el Comandante Arenas, aseveró que debido a los incidentes, donde también se encendieron barricadas en la Alameda de la UACh, no hubo personal policial afectado. Eso sí, aclaró que hubo cinco personas detenidas por oponerse a la acción de Carabineros, por desorden y faltar el respeto a la autoridad, llamándole la atención -a su juicio- el nivel de vocabulario con que los jóvenes se refieren a los efectivos policiales.

Por su parte, Fernanda Pérez, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, criticó la violencia “desmedida” de Carabineros contra los manifestantes y el ingreso de la policía al Campus Isla Teja.

La dirigenta dijo que de los cinco detenidos, son tres mujeres y dos hombres, que corresponderían a estudiantes de carreras como Periodismo e Historia y Geografía de la UACh, donde por lo menos una de esas personas habría resultado con lesiones tras el arresto policial.

[🔶EN VIVO] Continúan los Incidentes tras primera marcha estudiantil del año en Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Jueves, 25 de abril de 2019

[🔵AHORA] Se registran las primeras personas detenidas tras los incidentes ocurridos luego de la primera marcha estudiantil de este año en Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Jueves, 25 de abril de 2019

  • #Tags
Comentarios