RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 21 de Marzo de 2019 | Publicado a las 14:29 | Actualizado a las 14:29

Con cerca de 200 asistentes se celebró en la Cervecería Kunstmann “La Cosecha del Lúpulo”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1701

En la fabrica central de la Cervecería Kunstmann, ubicada en el camino de Valdivia a Niebla, se celebró este miércoles 20 de marzo “La Cosecha del Lúpulo”, actividad que contó con cerca de 200 asistentes. 

En la jornada los asistentes se organizaron a través de grupos, los cuales recolectaron la Flor del Lúpulo de las de 500 plantas dispuestas en el recinto, cosechando un total de 150 kilos del producto, el que aporta amargor y aroma a la cerveza.

Dentro de los participantes que se reunieron en la actividad, se encontraron cerveceros locales, colaboradores de la marca, amantes de la cerveza, reconocidas instituciones valdivianas, y todos los interesados en conocer sobre el proceso de colecta de tal codiciado “oro verde”.

Además asistió y lidero el encuentro acompañado de su familia, Armin Kunstmann, dueño de la cervecería, quien sostuvo que ya en su cuarta versión el evento se ha posicionado como una verdadera experiencia cervecera para la ciudad de Valdivia.

Además el dueño informó que la cantidad de lúpulo cosechada dará vida a una especialidad experimental, llamada “Fresh Hop”, cerveza elaborada con lúpulo fresco el cual se agrega al cocimiento de la bebida para obtener nuevos sabores y aromas.

La nueva especialidad podrá ser degustada dentro de los próximos meses por todos los asistentes al evento, y estará disponible en formato botella en La Cervecería y en los bares cerveceros Kunstmann, ubicados en Isla Teja Valdivia, Barrio Bellavista y Plaza Ñuñoa en Santiago y en Viña del Mar.

 

 

 

Comentarios