RíoenLínea
Policial Viernes 28 de Junio de 2019 | Publicado a las 06:54 | Actualizado a las 10:17

Con balacera terminó violento asalto a la CCU en el acceso norte a Valdivia: Hay dos detenidos

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 12217

[?EN VIVO] Fiscal Álvaro Pérez entrega detalles de violento robo en distribuidora CCU ubicada en acceso norte a Valdivia. Hay dos detenidos.

Publicado por RioenLinea en Viernes, 28 de junio de 2019

Un intenso operativo se desarrolla en el acceso norte a Valdivia, luego que al menos cinco hombres, asaltaran violentamente la empresa CCU. Hubo intercambio de disparos con Carabineros y -hasta ahora- dos detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 03:30 horas de la madrugada de este viernes, cuando los delincuentes llegaron en dos vehículos hasta la compañía, ubicada en el sector El Arenal, acceso norte a la capital de Los Ríos.

Ahí los antisociales se habrían enfrentado a unas siete personas que se encontraban en la empresa, resultando tres de ellas con lesiones. La intención era robar el dinero del recinto.

En su huida, los atracadores habrían obstaculizado el tránsito con miguelitos y al llegar personal de Carabineros, se originó una persecución policial que incluyó una balacera, tras lo cual se detuvieron a dos individuos.

Incluso, en cercanías del lugar del robo, los antisociales provocaron la caída de árboles, los que habrían caído sobre vehículos que transitaban por lugar, ocasionando personas lesionadas, entre ellas el Comandante de Bomberos de Valdivia, que acudía a la emergencia.

Lo anterior fue confirmado por el Fiscal Álvaro Pérez, quién dijo que “se trató de un robo con planificación en donde habrían participado entre 6 a 5 sujetos, quienes llegaron en más de un vehículo, al ingresar redujeron a 7 trabajadores causándoles lesiones a algunos de ellos, mientras realizaban el descerrajamiento de las cajas fuertes llegó Carabineros al lugar, por lo que detuvieron el trabajo”.

En la misma línea el Fiscal añadió que “esto motivó que se sustrajera un monto bastante inferior al que podrían haber sustraído, por sobre el millón de pesos, luego se dieron a la fuga y Carabineros los siguió. En la persecución se produjo una balacera, que terminó con la detención de dos de los sujetos que se encontraban”.

El Fiscal Álvaro Pérez, coordinó en el lugar las primeras diligencias para dar con los demás involucrados en el asalto. Mientras, que las víctimas fueron derivadas a constatar lesiones.

Los dos hombres arrestados pasarán a control de detención durante la mañana de este viernes en el Tribunal de Garantía, ante lo cual la Fiscalia determinará si se solicitará una ampliación de la detención o si se formalizará directamente.

 

  • #Tags
Comentarios