RíoenLínea
Judicial Sábado 11 de Julio de 2020 | Publicado a las 13:44 | Actualizado a las 18:38

Con arresto domiciliario total quedaron dos personas que intentaron robar servicentro en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5603
Local servicentro Petrobras | Carabineros Los Ríos

Las dos personas, junto a un tercer sujeto que logró huir, habrían intentado robar en el servicentro Petrobras de calle Pedro Aguirre Cerda en Valdivia, siendo detenidos y formalizados por el delito de robo en lugar no habitado y delito contra la salud pública.

Según detalló Carabineros en Valdivia, personal de la Primera Comisaría detuvo en horas de la noche a dos de los tres sujetos que habrían intentado robar las dependencias del servicentro Petrobras, ubicado en la avenida Pedro Aguirre Cerda en la capital de Los Ríos.

Hasta ese lugar, y según Carabineros, a las 23:30 horas de este viernes habrían llegado tres individuos a rostro cubierto y corriendo se desplazaron a la bodega del local Spacio 1 del servicentro, portando uno de ellos un martillo tipo combo.

Al percatarse del delito, un trabajador del lugar habría activado la alarma, llamando al teléfono del cuadrante 2 de Carabineros, quienes lograron capturar a dos de los individuos cuando huían por la población Norte Grande, por el pasaje 13 al llegar al pasaje Rancagua, mientras que el tercero se dio a la fuga.

Según detalló el Fiscal, Álvaro Pérez, a los dos sujetos detenidos se les imputó el delito contra la salud pública por no encontrarse en sus domicilios durante el horario de toque de queda. Además, se les formalizó por robo en lugar no habitado.

Así, y según explicó Pérez, ambos individuos quedaron con arresto domiciliario total y se determinó un plazo de 120 días para linvestigación.

Los sujetos, de 42 y 39 años, registran 24 y 7 causas penales respectivamente, por diferentes tipos de robos  y otros delitos.

Comentarios