RíoenLínea
Judicial Martes 23 de Junio de 2020 | Publicado a las 17:43 | Actualizado a las 17:43

Con arresto domiciliario quedó hombre tras ser sorprendido con drogas y una escopeta en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4410
La droga incautada | Carabineros

Bajo arresto domiciliario total quedó un hombre, integrante de la banda delictual “Los Santiaguinos”, quien fue detenido con diferentes tipos de drogas y armas, en Valdivia.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en base a una investigación liderada por la Fiscalía, personal del OS7 y de la Comisaría de Control de Orden Público realizaron un allanamiento en un domicilio de la población Menzel de Valdivia, donde detuvieron a uno de los integrantes de la banda delictual denominada “Los Santiaguinos”, identificado con las iniciales J. B. S. D. I. de 18 años de edad.

Asimismo, la policía comunicó que el imputado fue sorprendido comercializando droga, derivando la orden de entrada y registro al allanado, donde se encontraron diez bolsas con 12 gramos de marihuana; 23 bolsas con 28,5 gramos de cocaína; 52 dosis con 60 gramos de marihuana; 10 bolsas con 5,5 gramos de éxtasis; 125 dosis con 15 gramos de pasta base de cocaína y 19 comprimidos de éxtasis.

Además, desde el inmueble fue decomisada una escopeta Baikal con 3 cartuchos balísticos calibre 12 sin percutir, una balanza digital y 119 mil pesos en dinero en efectivo.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que el avalúo de las distintas drogas incautadas asciende a más de dos millones de  pesos, destacando la gran cantidad de sustancias fueron sacadas de circulación y la captura de su comerciante.

De acuerdo a lo explicado por la Fiscal subrogrante, Sandra González, el imputado fue formalizado este martes por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y receptación, ya que la escopeta había sido sustraída desde un inmueble de la localidad de Pelchuquín.

Pese a que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del individuo, el Tribunal de Garantía de Valdivia no accedió a dicha cautelar, decretando arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Comentarios