RíoenLínea
Sin categoría Jueves 22 de Abril de 2021 | Publicado a las 17:03 | Actualizado a las 17:03

Con arresto domiciliario quedaron tres personas por cultivo de marihuana en La Unión

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1086
Marihuana decomisada | Carabineros Los Ríos

Se trata de tres personas detenidas en el sector Choroico de la comuna durante la realización de dos procedimientos. En ambos casos les fueron halladas plantas de marihuana

Este jueves el Fiscal Raúl Suárez informó de dos procedimientos policiales realizados en el sector Choroico de la comuna de La Unión, en el contexto del trabajo realizado por el Ministerio Público en esa comuna y el Os7 de Carabineros de Valdivia.

Así, Suárez detalló que en ambos procedimientos se logró ingresar a los domicilios de tres personas del mencionado sector, quienes mantenían marihuana en su poder.

En el primer caso, de acuerdo al Fiscal, se encontraron en la casa de un hombre y una mujer tres plantas de marihuana, 640 gramos de la droga procesada y 50 municiones de diverso calibre. 

Así, ambas personas fueron detenidos en flagrancia y formalizados por el delito de cultivo de marihuana y porte ilegal de municiones, quedando ambos bajo arresto domiciliario y con arraigo nacional. 

El Fiscal Suárez recordó que la investigación se enmarca en la detención de otro imputado registrada la semana pasada, a quien se le encontraron 12 kilos de marihuana y además de 6 plantas de la misma especie vegetal. El hombre quedó en prisión preventiva.

En tanto, en el segundo procedimiento realizado en Choroico fueron halladas 72 plantas de cannabis sativa y poco más de 2 kilogramos de la droga procesada en el domicilio de una mujer, la que fue detenida y formalizada posteriormente, quedando también con arresto domiciliario y arraigo nacional. 

Finalmente, el Fiscal detalló que se otorgaron 100 días como plazo para la investigación.

  • #Tags
Comentarios