RíoenLínea
Judicial Sábado 21 de Enero de 2023 | Publicado a las 17:55 | Actualizado a las 17:55

Con arresto domiciliario nocturno quedó hombre que disparó afuera de tenencia de Carabineros en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2477
Imagen de contexto | Pexels

Son tres los delitos por los cuales se formalizó a un joven de 18 años, a quien lo dejaron con arresto domiciliario, entre otras medidas cautelares.

Violencia intrafamiliar, disparar en la vía pública y posesión de armas fueron los delitos informados por el Ministerio Público al imputado de 18 años en la audiencia de formalización efectuada durante este sábado.

Así lo confirmó el fiscal Gonzalo Valderas, quien manifestó que se le acusa por ser el presunto autor de “un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, cometido en perjuicio de su conviviente y madre de un hijo en común”.

Sin embargo, también se le formalizó por “el delito de disparo injustificado en la vía pública”, lo cual se desarrolló en las cercanías de la Tenencia de Mogollones de la capital regional. Asimismo, se le imputa “por los delitos de tenencia ilegal de municiones y microtráficos, los que se pudieron constatar al momento de detener al imputado y registrar el domicilio en el que este se encontraba, donde se encontró municiones y también drogas en pequeñas cantidades”.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un “peligro para la seguridad de la víctima”, dado que el imputado “tenía acceso a armas de fuego y municiones”.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal en Carabineros, abandonar el hogar que tenía con su conviviente, así como también la prohibición de acercarse a la víctima y de poseer armas de fuego.

Se fijó un plazo inicial de 90 días para desarrollar la investigación de este caso.

Comentarios