RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 06 de Febrero de 2019 | Publicado a las 18:29 | Actualizado a las 18:39

Con 120 expositores de Chile y el Mundo llegará este viernes al Parque Saval la “Expo Artesanía”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1276

Del 8 al 24 de febrero se desarrollará en el Parque Saval de Valdivia, la sexta versión de la “Expo Artesanía”, actividad que contará con 120 expositores locales, nacionales, e internacionales. 

En la actividad se encontrarán diferentes stands con variados tipos de artesanías, las cuales son manufacturadas a base de variadas materias primas. Entre las creaciones se podrán encontrar tejidos, joyas, productos medicinales, adornos deco-hogar, alimentos, entre otros.

El evento se encuentra organizado por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Fomento Productivo, teniendo como objetivo brindar un espacio de cultura y comercio a la artesanía local, al que también puedan acceder exponentes extranjeros para generar redes de apoyo y conocimiento de este arte.

Con respecto a la actividad, Omar Sabat, alcalde de la ciudad de Valdivia, expresó que, “la Expo Artesanía es un evento que se ha vuelto una tradición del verano en nuestra ciudad. Con esta actividad buscamos apoyar e impulsar el desarrollo de los artesanos de Valdivia y la región. Hemos dado un vuelco al tipo de artículos que se venden, siendo un sello local lo que predomina durante estos días”.

“Además destacamos que cinco expositores son de agrupaciones de discapacitados, lo cual es muy importante, ya que tenemos que apoyar y darles un espacio real a estas asociaciones. La invitación queda abierta a disfrutar de un sinfín de actividades pensadas para un entorno natural privilegiado como es el parque, donde además se puede disfrutar de paseos y caminatas en familia”, agregó Sabat.

La expo estará abierta de lunes a domingo en el Centro de Ferias del Parque Saval, desde las 12:00 a 23:00 horas, solo se debe cancelar la entrada al parque, que tiene un valor de $500 pesos para adultos, y $100 pesos para niños y adulto mayor (vehículos $500/ buses $1500).

 

 

Comentarios