RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 18 de Marzo de 2019 | Publicado a las 23:06 | Actualizado a las 23:06

Comunidades indígenas emplazaron a parlamentarios de Los Ríos a rechazar el TPP 11

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 436
Manifestación No+TPP11

Durante esta jornada en la Plaza de la República, diversas organizaciones sociales y comunidades indígenas se reunieron para realizar un emplazamiento a los parlamentarios de Los Ríos para que rechacen la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o conocido comúnmente como TPP.

Lo anterior, ya que este miércoles la cámara de Diputados tendrá que votar nuevamente esta ratificación, algo que a juicio de las organizaciones convocantes representa un evidente riesgo y además, reclamó porque no se ha tomado en consideración la opinión de los territorios en el tema.

Así lo manifestó, Beatríz Chocori, representante del Parlamento Coz Coz, dijo que ninguno de los parlamentarios han sido capaces de convocarlos para poder entregar información real de lo que implica la firma del TPP 11.

Desde las organizaciones insistieron en la necesidad de que los parlamentarios puedan resguardar el patrimonio de las comunidades indígenas que por años han luchado en contra del TPP.

Previo a esto, recordemos, la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del parlamento, también tuvieron que realizar una revisión al tratado. Si se llegara a aprobar, las comunidades y organizaciones no descartaron movilizaciones por el tema.

Comentarios